trabajar-en-espana-excepciones-permiso-trabajo-zohar-abogados

Trabajar en España: 10 Excepciones que no conocías

Si necesitas obtener una autorización para trabajar en España, en una actividad laboral determinada, puedes optar por la Residencia Temporal con Excepción de la Autorización de Trabajo.

¿Qué es la Residencia Temporal con Excepción de la Autorización de Trabajo?

Es una autorización de residencia o estancia que permite trabajar en España en actividades muy determinadas, lo que significa que un extranjero que tenga que hacer un trabajo específico en España, no necesita solicitar o pasar por el proceso burocrático de solicitud de autorización de residencia y trabajo, si no que el extranjero solo tendrá que pedir un reconocimiento de esta excepción, que se le otorgará a través de una resolución administrativa expresa.

trabajar en España profesionales que aplican

Profesionales u ocupaciones que aplican para trabajar en España

El extranjero puede aplicar a la Residencia o Estancia Temporal con Excepción de la Autorización de Trabajo, si se encuentre en alguna de estas situaciones:

– El solicitante se encuentra en su país de origen: puede solicitar un visado de estancia o de residencia, en función del tiempo de duración de la actividad que va a realizar.
– El solicitante vive en España: en este caso, deberá tener la condición de residente legal en España y solicitar una Excepción de Autorización para trabajar en dichas actividades.

Hay que considerar, que el hecho de que un extranjero se encuentre en alguna de estas situaciones, no quiere decir que pueda, sin más, acceder a cualquier tipo de empleo directamente.

¿Cuáles personas pueden aplicar a este permiso?

1.- Técnicos, investigadores y científicos: deberán ser invitados o contratados por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las universidades, los entes locales o los organismos que tengan por objeto la promoción y el desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por las anteriores.

2.- Profesores, técnicos, investigadores y científicos: deberán ser invitados o contratados por una universidad española. Se considera como tales a los docentes que sean invitados o contratados por una universidad española para desarrollar tareas docentes, de investigación o académicas.

científicos profesionales profesores o investigadores trabajar en España

Científicos, profesores o profesionales pueden trabajar en España

3.- Personal directivo o profesorado de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados, o privadas, de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, que desarrollen en nuestro país programas culturales y docentes de sus países respectivos.

4.- Funcionarios civiles o militares de las Administraciones estatales extranjeras que vengan a España para desarrollar actividades en virtud de acuerdos de cooperación con una Administración española.

5.- Corresponsales de medios de comunicación extranjeros.

6.- Miembros de misiones científicas internacionales que realicen trabajos e investigaciones en España, autorizados por la Administración, estatal o autonómica, competente.

7.- Artistas que vengan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad continuada. Estarán incluidas en este supuesto las personas que, de forma individual o colectiva, se desplacen a España para realizar una actividad artística, directamente ante el público o destinada a la grabación de cualquier tipo para su difusión, en cualquier medio o local destinado habitual o accidentalmente a espectáculos públicos o actuaciones de tipo artístico. Las actividades que se realicen no podrán superar cinco días continuados de actuación o veinte días de actuación en un periodo inferior a seis meses.

8.- Ministros religiosos y miembros de la jerarquía de las diferentes iglesias, confesiones y comunidades religiosas, así como religiosos profesos de órdenes religiosas.

9.- Extranjeros que formen parte de los órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos y organizaciones empresariales, reconocidos internacionalmente, siempre que su actividad se limite estrictamente al desempeño de las funciones inherentes a dicha condición.

10.- Menores extranjeros en edad laboral tutelados por un servicio de protección de menores competente, para aquellas actividades que, a propuesta de la mencionada entidad, mientras permanezcan en esa situación, favorezcan su integración social.
Muchas veces deja de venir talento extranjero o potenciales profesionales que pueden colaborar en organizaciones españolas, pensando que no es posible venir a España a trabajar por el tema de la residencia, pero si existe un Artículo del Reglamento de Extranjería que se puede aplicar para estos casos.

¿Te quedó alguna duda?, puedes contactarme para asesorarte e indicarte cuál es el proceso que debes seguir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/trabajar-en-espana-10-excepciones-que-no-conocias/">
Email

¿Quieres publicar un comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

  • Nuestra experiencia con el despacho Zohar Abogados no puede ser mejor, acudí junto a mi compañero de trabajo por un despido laboral, el trato fue siempre espléndido y los resultados inmejorables, incluso como anécdota, después de que el propio juez nos advirtiera dar por perdida nuestra causa, rectificó, ganamos y terminó felicitando el gran trabajo de nuestros abogados.

    JORGE ALVAREZ Y ANTONIO MORMENEO.

    5-Estrellas

  • Muy buen servicio, confiable, y de esmerada atención. Un trato muy individual y profesional por parte del equipo. Eficiencia en la gestión. Muy recomendable. 

    Rosana Nucete.

    5-Estrellas

  • Fundé un negocio hace más de seis años aquí en España, y después de muchos obstáculos por  parte de la Administración, he conseguido por fin,  la Tarjeta de Residencia por Cuenta Propia, no tengo más que agradecer a Hanna su atención personal y  su excelente eficacia  solventando tanto las urgencias que he tenido en las Administraciones Oficiales (Embajadas, etc.), como cumpliendo con todo lo que habíamos pactado. Muchas gracias.

    KOBI HAREL

    5-Estrellas

  • Hanna Zohar es una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Barcelona. Desde entonces me ha estado acompañando durante mi proceso de inmigración. Al principio me ayudó a llegar con éxito a una visa de residencia temporal. Hoy en día, trabajamos juntos para conseguir la nacionalidad española como descendiente judío sefardí.
    Maniobra rápidamente y con seguridad por el laberinto de la burocracia española. Con honestidad, profesionalismo, eficiencia y una gran sonrisa - Hanna me está ayudando a cumplir mi sueño y para esto estaré siempre agradecido!

    ROY SORERO

    5-Estrellas

< >

PUBLICACIONES Y NOTICIAS

negocios internacionales business mundo intereses

ETVE: las entidades de tenencia de valores extranjeros en España

  En el actual panorama mercantil español las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros constituyen un excelente mecanismo con importantes ventajas fiscales y legales para grandes inversores. Las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE)* permiten cobrar y distribuir dividendos y otras rentas sin pagar impuestos en

Seguir Leyendo

compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/trabajar-en-espana-10-excepciones-que-no-conocias/">
Email
notarios bodas matrimonios parejas

Notarios: bodas y divorcios, capitulaciones matrimoniales y parejas de hecho

Cada año acuden a las notarías españolas muchos ciudadanos para llevar a cabo numerosos actos, como hacer testamentos, comprar bienes inmuebles, crear empresas, casarse o divorciarse, por ejemplo. El notario, como funcionario público del Estado, debe asesorar de forma imparcial y garantizar a los ciudadanos

Seguir Leyendo

compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/trabajar-en-espana-10-excepciones-que-no-conocias/">
Email

¡Consúltanos!
La mejor manera de dejarse asesorar.

¿Te ha gustado? Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
    http://zoharabogados.com/trabajar-en-espana-10-excepciones-que-no-conocias/">
  • Email