nacionalidad española zohar abogados sefardíes

Nacionalidad española: ¡un proceso más rápido!

¡Se acabaron las largas esperas de hasta dos o tres años para acudir a las citas que iniciaban el proceso para la nacionalidad española! 

Desde octubre de 2015, el proceso para iniciar la solicitud de nacionalidad española se puede realizar de forma telemática, un cambio que ha aliviado la situación de muchas personas que tenían que esperar hasta tres años por la cita previa para la presentación de su solicitud y hasta cuatro o cinco años en obtener la resolución final de su caso.

Preguntas frecuentes sobre el nuevo proceso para la obtención de la nacionalidad española por residencia o por orígenes sefardíes:

❉ ¿Cómo es el nuevo trámite para obtener la nacionalidad española por residencia u orígenes sefardíes?

La solicitud para llevar a cabo este trámite se realiza a través de Internet, gracias a la plataforma que habilitó el Ministerio de Justicia para ello.

❉ ¿Cuáles son las ventajas de presentar la solicitud de la nacionalidad española vía telemática?

La principal ventaja es la notable disminución del tiempo de espera para comenzar con el proceso, además, al enviar los documentos ya digitalizados, se  facilita el proceso posterior.

❉ ¿Cuál es el coste de este proceso?

Hasta hace poco el proceso de obtención de la nacionalidad española era gratuito, sin embargo, a partir de esta actualización del trámite, la tasa fijada para el proceso de nacionalidad española, bien sea por residencia o por orígenes sefardíes, es de 100€.

La nacionalidad española es una de las más ventajosas en el panorama actual

La nacionalidad española es una de las más ventajosas en el panorama actual

❉ ¿Cuáles trámites pueden realizarse vía telemática?

La presentación del expediente se puede hacer por Internet, así como el registro, el seguimiento del proceso y los demás trámites internos.

Todas las notificaciones y trámites serán electrónicos, por lo que es necesario disponer de un certificado digital para realizar el proceso, o contar con la asesoría de un abogado de extranjería  experimentado, que utilice su Certificado digital profesional.

❉ ¿Cuál es el plazo de resolución del expediente?

Gracias a que el proceso de inscripción y asignación de número de expediente será más rápido, la resolución de cada caso también contará co un cambio importante en cuanto al tiempo de resolución.

Según el Boletín Oficial del Estado, el plazo máximo de resolución del trámite será de un año, desde que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado.

❉ ¿Cuáles son los exámenes a presentar?

Cualquier persona que reúna los requisitos previos para poder comenzar con el proceso de solicitud de la Nacionalidad Española, ya sea por residencia o probando sus orígenes sefardíes, tendrá que presentar —según sea el caso— los siguientes exámenes

CCSE: Examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España del Instituto Cervantes. Este examen aplica para todos los casos, ya sea por residencia u orígenes sefardíes.
DELE: Diplomas de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes. Este examen de idioma otorga un certificado de nivel básico de la lengua castellana. Solamente aplica para las personas ciudadanas de un país de habla no hispana, donde el castellano no sea su idioma oficial.

nacionalidad española exámenes a presentar

DELE y CCSE: Exámenes a presentar para la Nacionalidad Española

❉ ¿Qué beneficios se obtienen al presentar el CCSE y el DELE?

Ya no existirán más denegaciones por falta de integración, pues al exigir estos exámenes y presentar la prueba de superación satisfactoria de los mismos, se dará por entendido que la persona está perfectamente integrada en la sociedad española.

Gracias a estas simplificaciones, el proceso para optar por la nacionalidad española se ha ido simplificando cada vez más, sin embargo, es de suma importancia contar con una buena asesoría para no omitir pasos o dejar de lado alguna parte importante del proceso que pueda influir en un resultado  desfavorable.

 

Barcelona, 01 de febrero de 2016

Hanna Zohar
Abogado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/proceso-para-la-nacionalidad-espanola/
Email

1 Commentarios

  • Irma sofia Alvarez Romero

    Tengo un problema.tengo 9 años viviendo en España y casada con un español.tengo entendido que uno de los requisitos son los antecedentes penales de tu país de origen legalizados.yo no puedo viajar a Venezuela y tampoco tengo nadie que me ayude desde allá.cómo puedo hacer.estoy desesperada!.gracias.

¿Quieres publicar un comentario?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

  • Nuestra experiencia con el despacho Zohar Abogados no puede ser mejor, acudí junto a mi compañero de trabajo por un despido laboral, el trato fue siempre espléndido y los resultados inmejorables, incluso como anécdota, después de que el propio juez nos advirtiera dar por perdida nuestra causa, rectificó, ganamos y terminó felicitando el gran trabajo de nuestros abogados.

    JORGE ALVAREZ Y ANTONIO MORMENEO.

    5-Estrellas

  • Muy buen servicio, confiable, y de esmerada atención. Un trato muy individual y profesional por parte del equipo. Eficiencia en la gestión. Muy recomendable. 

    Rosana Nucete.

    5-Estrellas

  • Fundé un negocio hace más de seis años aquí en España, y después de muchos obstáculos por  parte de la Administración, he conseguido por fin,  la Tarjeta de Residencia por Cuenta Propia, no tengo más que agradecer a Hanna su atención personal y  su excelente eficacia  solventando tanto las urgencias que he tenido en las Administraciones Oficiales (Embajadas, etc.), como cumpliendo con todo lo que habíamos pactado. Muchas gracias.

    KOBI HAREL

    5-Estrellas

  • Hanna Zohar es una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Barcelona. Desde entonces me ha estado acompañando durante mi proceso de inmigración. Al principio me ayudó a llegar con éxito a una visa de residencia temporal. Hoy en día, trabajamos juntos para conseguir la nacionalidad española como descendiente judío sefardí.
    Maniobra rápidamente y con seguridad por el laberinto de la burocracia española. Con honestidad, profesionalismo, eficiencia y una gran sonrisa - Hanna me está ayudando a cumplir mi sueño y para esto estaré siempre agradecido!

    ROY SORERO

    5-Estrellas

< >

PUBLICACIONES Y NOTICIAS

Architecture blueprint

Propiedad intelectual: derecho de autor y patentes

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: inventos, obras literarias y artísticas, también símbolos, nombres e imágenes utilizados de forma comercial. El método de propiedad intelectual intenta fomentar un entorno propicio para que puedan prosperar la creatividad y la innovación, equilibrando

Seguir Leyendo

compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/proceso-para-la-nacionalidad-espanola
Email
negocios internacionales business mundo intereses

ETVE: las entidades de tenencia de valores extranjeros en España

  En el actual panorama mercantil español las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros constituyen un excelente mecanismo con importantes ventajas fiscales y legales para grandes inversores. Las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE)* permiten cobrar y distribuir dividendos y otras rentas sin pagar impuestos en

Seguir Leyendo

compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://zoharabogados.com/proceso-para-la-nacionalidad-espanola
Email

¡Consúltanos!
La mejor manera de dejarse asesorar.

¿Te ha gustado? Compártelo!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
    http://zoharabogados.com/proceso-para-la-nacionalidad-espanola
  • Email